martes, 10 de septiembre de 2013

VUELTA AL COLE


Tras el período vacacional y unas semanas estupendas de desconexión, ya llevamos unos días de vuelta al trabajo. Los alumnos y alumnas de Secundaria no comienzan hasta el próximo martes día 17, por lo que las dos primeras semanas estamos, como solemos decir, "sin niños". 
Los días de descanso han dado lugar a muchas cosas, entre ellas, a la reflexión: a poder pararme un poco y pensar mucho; la primera que me gustaría mencionar es el propósito que me marco siempre desde que empecé a trabajar en el colegio: tomarme este curso de la forma más positiva posible e intentar transmitir esta actitud a mis alumnos/as y compañeros/as; no se trata de estar todo el día de risas banales y absurdas, ni mucho menos (aunque también se hace de vez en cuando, que es medicina para el alma), se trata de sacar lo mejor de cada persona y situación, de hacer cada día mi trabajo como mejor sé y ayudar a que los que me rodean a que también puedan hacerlo, se trata de dar lo mejor de mí con una sonrisa de verdad en la cara. Sé que puede resultar utópico y casi imposible, pero no lo es. Cuando el trabajo se desarrolla en un entorno distendido y relajado, y la gente que está a tu alrededor siente la profunda vocación por lo que hace al igual que tú, puede haber días malos, días "de bajón", días con dificultades... pero son solo días puntuales y no te quitan el sueño; cuando uno hace las cosas lo mejor que sabe y con la mejor de las intenciones, se pueden cometer errores, pero que sean solo para aprender de ellos y seguir adelante. Así que, con toda la ilusión y las ganas del mundo, me dispongo a empezar el curso deseando que lleguen ya mis alumnos/as y ponernos manos a la obra. Porque, definitivamente, no puedo decir otra cosa que SOY FELIZ DENTRO DEL AULA y fuera de ella, claro, pero digamos que rodeada de adolescentes me siento como en casa y sentir que puedo aportar mi granito de arena a sus vidas me hace sentir tremendamente satisfecha y llena.
Cruzaremos los dedos y desearemos que este sea un gran año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario