domingo, 24 de febrero de 2013

PROGRAMA AULAS FELICES


http://catedu.es/psicologiapositiva/index.htm

Una amiga compartió el enlace a esta página y me ha parecido súper interesante. Trata de un programa para docentes desde educación infantil, primaria y secundaria, en el que tratan de potenciar el desarrollo personal y social del alumnado, así como promover la felicidad de los alumnos, profesores y familias.
Todo el material es gratuito; yo estoy empezando a leerlo y me está pareciendo realmente provechoso. Espero poder ponerlo en práctica en un futuro próximo.
Os facilito la dirección del blog de la persona que compartió dicho enlace, que también puede serviros de ayuda:

Espero que os resulte útil y que, si os dedicáis al mundo de la enseñanza, os animéis a participar de la Psicología Positiva e investigar sobre el tema en las aulas.


6 comentarios:

  1. Gracias por tu mención. Estoy segura que este proyecto que has emprendido va a ser muy enriquecedor tanto para ti misma como para las personas que te vamos a seguir , porque en Educación hay mucho de lo que hablar y mucho por lo que trabajar. Además comparto contigo mi interés sobre todo en adolescentes y sus problemas así como los de sus familias. Besos :))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, María. Todavía estoy en el inicio de ver esto hacia dónde me lleva, pero le estoy poniendo todo mi entusiasmo, mi inquietud y el poco tiempo libre del que dispongo. Lo que realmente espero es poder ser de ayuda, aunque sea de forma ínfima, y, sobre todo, seguir creciendo y aprendiendo para y por mis alumnos; ellos y ellas son los protagonistas reales de todo mi trabajo y, como a ti, me preocupa mucho el tema de su educación y sus valores. Seguiremos reflexionando. Muchas gracias de nuevo. ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Muy interesante el blog, te aliento a seguir con esta temática! es muy importante!!! saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Me alegra y me motiva que haya gente a la que os vaya gustando lo que voy publicando. Seguiré, por supuesto, y espero que os siga pareciendo interesante e importante. ¡Gracias de nuevo y no dejes de visitar y comentar! Saludos.

      Eliminar
  3. Un blog muy interesante y necesario en estos tiempos........Enhorabuena.Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, espero que lo sigas visitando. Un saludo.

    ResponderEliminar